domingo, 21 de junio de 2015

Comentario final del curso

Tenía ganas de ésta materia desde el semestre pasado. Mi relación con el tiempo es estrecha, y el video que posibilita al tiempo me aseguraba una relación buena entre el medio y yo. Me agrada, me gusta, y quiero seguir haciéndolo. Tal vez el desarrollo de un lenguaje visual me fue un poco turbio, pero creo que al final del curso lo entiendo y sé que puedo mejorarlo. Me quedo con los libros que leí sobre el  tema, las películas que vi y que me abrieron a seguir interesado en ellas, algunas magistrales (siendo sincero sí, algunas) y algunos videoartessss.   



Con qué me quedo: 

La opinión de Andrea Di Castro. Algunas veces parece que el profesor puede ser duro con sus opiniones, pero creo que así debe de ser. Primeramente la opinión es un ejercicio a la crítica, del cual parece que el grupo no está acostumbrado aún, ni tampoco yo. Desde mi experiencia, el hecho de que Di Castro haya hablado sobre lo que sería mi tema final (metro) y lo que le parecía me hizo considerar nuevas situaciones al video. Una crítica puede ser tomada de muchas formas: puede ser vista de forma objetiva, y darle el sentido que se merece (depende mucho también quién está opinando) o puede ignorarse y seguir. Ninguna de las dos situaciones tiene por qué ser mala. En mi caso, la opinión del profesor sirvió para pensar un poco más la idea, definirla pues, encontrar si realmente se tiene una buena idea y darle más sentido para continuarla, o desecharla y meterse en algo más articulado desde ti. Yo no la seguí, sospecho que el profesor "olió" que aún no estaba seguro de mi tema. La crítica definió mi idea, y la resolvió de una forma que me convenció más. Si no se está seguro de algo, para qué hacerlo. 

El medio: 

El video da muchas posibilidades, y por eso encuentro más libertad en él. Definitivamente quiero seguir utilizándolo. 


Hay formas de mejorar el curso

Es necesario, aunque el temario no lo abarca, clases de edición. Al final nadie tuvo problemas con eso, pero creo que el hecho de conocer de antemano el software te muestra más posibilidades y la opción de abordar un tema de otras formas. 

Tiempo. Como siempre pareció que el curso se fue rápido. Creo también que ésta vez el curso no fue tan exigente, solo hasta las últimas dos semanas. Es comprensible que la escuela esté limitada en cuánto a profesores y talleres, yo propongo que se dé un espacio especial para alumnos en servicio social, cuyo servicio (válgase la redundancia) sea el apoyo a profesores en éstas materias y además tengan un espacio definido donde puedan apoyar también a los alumnos en temas que no abarca el temario, como edición.  El servicio social es una herramienta que permitiría el arreglo de nuestras limitaciones en la escuela, y creo que también tenemos muchos alumnos que tienen conocimientos en otras áreas y podrían compartirlo. 

Que éstos alumnos tengan un espacio definido y un horario donde puedan ser consultados, para aquellos que tengan duda sobre éstas materias puedan verlos en un horario cómodo para todos.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario